Locales Escuchar artículo

ZAPALA: La autopsia aumenta las sospechas sobre la muerte del soldado.

Ya se conoce el resultado del trabajo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén.

La familia de Pablo Jesús Gabriel Córdoba (21), el soldado voluntario que apareció muerto en el Grupo de Artillería 16 de Zapala, se constituyó en querellante para darle impulso a una investigación que «camina a paso lento», nos toma el pelo y es una burla. Descarta de plano la hipótesis del suicidio, y los resultados de la autopsia conocidos horas atrás alimentan las sospechas.

La querella tiene una línea investigativa propia», aseguró el abogado Maximiliano Orpianessi, quien representa a la familia de la víctima. Anticipó que entre otras medidas, pedirá un trabajo pericial que integre estudios balísticos, la autopsia y las declaraciones testimoniales.

En diálogo, Orpianessi señaló que «esta causa tiene muchas particularidades».

Entre las principales figura la causa de la muerte. Córdoba recibió dos disparos de fusil FAL en la cabeza, ambos «con capacidad de provocarle lesiones cerebrales importantes», dijo el letrado.

Sospechas sobre la muerte del soldado en Zapala: Contradicciones y puntos oscuros


Por otra parte, reveló que «la primera persona que lo encontró declaró que el arma estaba a un metro del cuerpo, pero otros testigos dicen que estaba encima».

Hasta ahora no se sabe si de ese fusil salieron los proyectiles que hirieron en la cabeza a Córdoba. Las balas tienen orificio de entrada y salida, y no habrían sido recuperadas para el cotejo.

Según la documentación que obra en la causa, se encontró una sola vaina servida en inmediaciones del cuerpo.

Orpianessi, quien ha intervenido en numerosas causas penales en Neuquén, señaló que el viernes participará en Zapala de una inspección ocular en el lugar donde fue hallado el soldado voluntario herido de gravedad, en un horario impreciso entre las 6 y las 7 de la mañana. Murió en el hospital de Zapala a las 8:55.

Fuente: Rio Negro.

Comentarios
Volver arriba