Generales Escuchar artículo

Volaban de Milán a Nueva York y tuvieron que aterrizar de emergencia tras fuertes turbulencias: “Una montaña rusa”

El lunes, poco después del despegue en Milán, ...

El lunes, poco después del despegue en Milán, un avión de pasajeros de Delta Airlines con destino a Nueva York comenzó a volar en medio del granizo que azotaba la zona. Por dentro, se sentían las “fuertes turbulencias”, en un fenómeno natural que causó daños en diferentes partes de la aeronave, como el fuselaje y cerca de las alas. La tripulación a bordo tuvo que tomar una decisión y desvió el viaje al aeropuerto principal de Roma.

Revés del Departamento de Justicia de EE.UU. a Texas por el muro flotante que instala en Río Grande

Las fotos que publicaron los pasajeros en redes sociales dejan ver el impacto en el avión, con grandes agujeros como resultado de la tormenta de granizo. Una persona le contó a ABC News que cada turbulencia se sentía “como estar en una montaña rusa” y detalló que comenzaron apenas 15 minutos después de la salida. “Fue un despegue normal, pero minutos después nos encontramos con fuertes turbulencias y oímos un ruido que jamás habíamos escuchado antes”, detalló Steven Coury: “Era el granizo golpeando el techo del avión”.

Desde adentro, el hombre pudo ser testigo de las diferentes reacciones entre los pasajeros, que estaban preocupados por su propia seguridad. El vuelo trasladaba a 215 personas, entre los presentes, ocho auxiliares de vuelo y tres pilotos: “Un pasajero vio por la ventanilla. El ala se sacudía con violencia, como si fuera a desprenderse. Había destellos de luz como rayos que caían sobre el avión. Las turbulencias eran como estar en una montaña rusa cayendo”.

Coury agregó que la parte delantera del fuselaje del avión fue perforado y que eso dañó potencialmente el sistema de navegación. A su vez, ambos motores estuvieron comprometidos y uno tenía un agujero, mientras que las dos alas no estaban en las condiciones óptimas, según su descripción.

Ron DeSantis planea dar el batacazo contra otra empresa en Florida

De acuerdo con la aerolínea, “el vuelo DL185 de Milán a Nueva York JFK fue desviado a Roma tras encontrarse con condiciones adversas tras el despegue”, informaron en un comunicado. “El vuelo aterrizó sin problemas y los pasajeros desembarcaron con normalidad. El avión sufrió algunos daños durante el mal tiempo que nuestro equipo de mantenimiento local revisa. Delta pide disculpas por el retraso en el viaje de nuestros clientes. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es la máxima prioridad”.

En la comunicación, Delta no precisó si los pasajeros tuvieron algún vuelo de conexión o se les compensó con hospedaje y comida para esa noche en Roma.

El clima afecta Milán

Milán está en Lombardía, Italia, donde los últimos días se registraron varias tormentas de granizo de tamaño considerable y fuertes vientos. Algunas imágenes compartidas por medios locales evidencian que el granizo alcanzó las medidas de pelotas de tenis. El lunes, una mujer que iba a trabajar perdió la vida luego de que un árbol cayó sobre ella. Asimismo, las autoridades lograron rescatar a un hombre de su garaje inundado por las lluvias.

El viernes por la mañana, los residentes sintieron el impacto de un fuerte tornado que causó inundaciones, desbordes y árboles caídos. El torbellino afectó principalmente a las localidades de Cernusco sul Naviglio y Gessate. Además, el fenómeno tuvo lugar mientras en el hemisferio norte se registran temperaturas extremas sin precedentes, con olas de calor históricas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/volaban-de-milan-a-nueva-york-y-tuvieron-que-aterrizar-de-emergencia-tras-fuertes-turbulencias-una-nid25072023/

Comentarios
Volver arriba