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Tiene 21 años, lanzó un negocio desde el departamento de sus papás y generó US$500 mil en un año: su secreto

Un joven de 21 años, residente de Honolulú en la costa sur de la isla de Oahu y capital de Hawái, comenzó un trabajo secundario para conseguir algunos dólares extra y comprar piezas para su au...

Un joven de 21 años, residente de Honolulú en la costa sur de la isla de Oahu y capital de Hawái, comenzó un trabajo secundario para conseguir algunos dólares extra y comprar piezas para su auto. A tres años de empezar su negocio en el departamento de sus padres, Jayson Siu ahora aporta medio millón de dólares al año y ha expandido sus ventas a otros artículos.

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De acuerdo con CNBC, que compartió su historia, Siu estudiaba el secundario cuando comenzó a vender figuritas por US$3 a través de Snapchat. Su negocio creció, por lo que él tomó el impulso para crear la empresa Invalid.jp, que genera más de US$500 mil al año y también ganó miles de seguidores en TikTok. Además de las frases y figuras adhesivas, comercializa accesorios para autos, como espejos retrovisores con luces LED, portavasos, placas de matrícula y hasta ropa.

Su camino al éxito

El joven, que sigue sus estudios en la Universidad de Hawái en Manoa, compra la mayoría de los artículos al por mayor, los personaliza con luz y diseño y los revende para obtener ganancias. Su empleo secundario lo comenzó desde el departamento de dos habitaciones de sus padres en Honolulú y hace unos meses alquiló una bodega que le sirve de centro de operaciones.

“En total, la empresa generó US$512 mil en ingresos en 2022 y ya superó esas ventas este año”, según documentos revisados por el medio citado. Aproximadamente el 30% de eso son ganancias, estima Siu.

El estudiante explicó que no gana decenas de miles de dólares todos los días y que fueron las redes sociales las que impulsaron su negocio. En los últimos años, aprendió cómo hacer para que su empresa sea más rentable, con anuncios en las plataformas digitales como Instagram, Facebook y sobre todo TikTok, donde acumula casi 155 mil seguidores.

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La importancia de las redes sociales

“Muchas veces, las personas con las que hablo, que intentan iniciar un negocio, solo lo hacen durante cuatro o cinco meses y (renuncian cuando) no funciona”, dijo Siu. Desde su perspectiva, muchos pretenden volverse virales publicando uno o dos videos todos los días durante un mes. En su caso así fue y uno de sus clips fue el que lo llevó a una gran oportunidad de mercado.

En octubre de 2021, un video de TikTok sobre uno de sus productos comenzó a acumular miles de visitas, que se convirtieron en ventas. De acuerdo con las declaraciones de Siu, en un día vendió US$12.000. En ese momento era estudiante de primer año en la universidad y tuvo que ir a un centro comercial para imprimir y cortar las etiquetas a mano y poder cumplir con los pedidos.

Un año después, otro de sus videos, que presentaba una pegatina luminosa con LED, se volvió viral, con más de 9 millones de visitas. Así quedó en evidencia que Invalid.jp, su empresa, ya no es un negocio secundario, dado que le dedica varias horas a la semana. En ese entonces, generó US$38.000 en ingresos durante las siguientes 24 horas.

Ante la pregunta sobre el rasgo más importante que se necesita para tener éxito en este tipo de actividad secundaria, Siu fue contundente: la persistencia.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/tiene-21-anos-lanzo-un-negocio-desde-el-departamento-de-sus-papas-y-genero-us500-mil-en-un-ano-su-nid31102023/

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