Generales Escuchar artículo

Manchester City vs. Real Madrid: el tuit “premonitorio” de 2016 de Julián Álvarez en la escuela de River

“Capaz que no vemos el partido”. Así, irónico, había tuiteado Julián Álvarez el 3 de mayo de 2016. Se refería al duelo de semifinales de la Champions League que por entonces disputaban el...

“Capaz que no vemos el partido”. Así, irónico, había tuiteado Julián Álvarez el 3 de mayo de 2016. Se refería al duelo de semifinales de la Champions League que por entonces disputaban el Bayern Munich, dirigido por Pep Guardiola, contra el Atlético Madrid. Este miércoles, él fue una de las figuras del conjunto de Guardiola que se impuso en la misma instancia ante Real Madrid y pasó a la final que dirimirá contra el Inter de Italia.

Álvarez se encontraba en la escuela de River cuando publicó ese comentario en aquel momento. Lo hizo junto a una imagen del partido en la que se muestra a Guardiola tomándose la cabeza mientras observa el desarrollo del juego. Todavía no había hecho su debut en primera, que llegó el 27 de octubre de 2018, en el club de Núñez. Varios recordaron, no por casualidad, aquel comentario.

En aquel momento el Bayern de Guardiola no pudo superar la instancia de semis ante el Atlético Madrid de Diego Simeone. En el partido de ida, el club alemán fue derrotado 1-0, y en el de vuelta logró una victoria 2-1 que no le alcanzó. En el global quedaron 2-2, pero el gol de visitante de los españoles hizo la diferencia.

Aquella publicación de Álvarez, en la que quedó retratada la cara de preocupación de “Pep”, se comenzó a viralizar este miércoles. En pocos minutos, tuvo más de 1300 retuits, 649 citas, y más de 9200 likes.

Siete años después de ese momento, Álvarez fue una pieza clave en el armado que preparó a Guardiola en el Manchester City para lograr el pase a la final de la Champions.

Capaz que no vemos el partido 👌⚽😍 pic.twitter.com/lyTZFfmlNF

— Araña 🕷 (@julianalvarezzz) May 3, 2016

Con 23 años, Álvarez ratificó su buen momento deportivo. Después de haber sido una de las figuras de la selección argentina campeona en Qatar, tuvo gran un desempeño en el recorrido que tuvo el Manchester City a lo largo de la Champions. Marcó uno de los cuatro goles que el club inglés le convirtió al Real Madrid y con el que se tomó revancha después de la derrota del año pasado.

El partido

En la temporada pasada, al equipo de Pep Guardiola se le puso cara de tonto cuando el Madrid le arrebató de manera increíble la clasificación a la final que ya tenía en el bolsillo. El fútbol los volvió a cruzar este año por la misma instancia de la Champions League, y Manchester City fue en la revancha una oda al fútbol para barrer con un 4-0 al actual campeón y más ganador de la competencia (14 títulos).

Inspiración individual y sentido colectivo. Un City completo, admirable en varios pasajes. Con otros intérpretes, hizo recordar al mejor Barcelona de Guardiola, que sin Lionel Messi no pudo volver a ser campeón de la Champions, ni en Bayern Munich (tres semifinales) ni en el City (segunda final). Irá a Estambul con el cartel de candidato, de favorito.

El City hasta se permitió prescindir en toda la serie de los goles de Erling Haaland, que había marcado en todos los encuentros de local por la Champions. Esta vez no pudo con la imponencia de Courtois, pero el City desplegó tantos recursos que desniveló por otras vías.

El primer gol fue para certificar un dominio abrumador y el segundo llegó cuando Real Madrid insinuaba una de sus tantas resurrecciones. Era una semifinal de Champions League, pero parecía uno de los tantos partidos de la Premier League que Manchester City disputa contra rivales que penan en la categoría y aguantan como pueden la tormenta futbolística que se les viene encima.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/champions-league-el-tuit-premonitorio-de-julian-alvarez-cuando-estaba-en-la-escuela-de-river-nid17052023/

Comentarios
Volver arriba