Locales Escuchar artículo

La Sala de Elaboración de Alimentos tiene las puertas abiertas a la comunidad.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos sigue acaparando la atención no solo de aquellas personas que elaboran sus productos allí, sino también de estudiantes.

Además de permitirle a emprendedores y emprendedoras realizar sus productos en un sistema con todas las normas de inocuidad alimentaria, también les permite a estudiantes realizar sus prácticas profesionalizantes.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos sigue acaparando la atención no solo de aquellas personas que elaboran sus productos allí, sino también de estudiantes de diferentes niveles que utilizan los espacios para prácticas y aportan a su formación.

Fue el caso de los estudiantes del CFP N°15, quienes el pasado lunes se acercaron al espacio para realizar su última clase de práctica profesionalizante de Seguridad e Higiene Alimentaria. Allí, el personal les abrió las puertas de la sala y les permitió utilizar cada elemento y equipamiento que estaba a disposición.

A ellos, se les sumaron semanas atrás los y las estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía, quienes visitaron la Sala en el marco de una actividad de la materia Higiene de los Alimentos, donde el personal estuvo a su entera disposición ante cada consulta ejecutada.

Mientras tanto, emprendedores y emprendedoras de Zapala y localidades vecinas deciden visitar el completo edificio para poder elaborar su producto bajo estrictas normas que les permiten comercializar un producto 100% inocuo y seguro para el consumo. Muchos de ellos, luego los podemos encontrar en las diferentes ferias de nuestra localidad.

Para poder utilizar la Sala simplemente requiere de contactarse al 2942-691648 ó 2942-342355para la reserva del turno, teniendo solamente que llevar la materia prima e insumos, ya que todo el equipamiento necesario se encuentra disponible.

La Sala de Elaboración de Alimentos está ubicada en calle Sócrates N° 280.

Comentarios
Volver arriba