Generales Escuchar artículo

Facundo Pieres: “Necesitaba un cambio y qué mejor que jugar con este equipo de La Natividad”

A los 37 años, y luego de haber disputado 20 temporadas consecutivas en su casa, Ellerstina, Facundo Pieres buscó resetearse y La Natividad, organización que pasó de emergente a protagonista en...

A los 37 años, y luego de haber disputado 20 temporadas consecutivas en su casa, Ellerstina, Facundo Pieres buscó resetearse y La Natividad, organización que pasó de emergente a protagonista en muy poco tiempo, le dio esa posibilidad de incorporarse junto a un viejo conocido, Pablo Mac Donough. Y ambos, junto a dos jóvenes cuyo techo de talento aún no se vislumbra, como Bartolomé y Camilo Castagnola, ya empiezan a ver los frutos de esa nueva formación luego de haber probado las piezas en Hurlingham y de haberlas aceitado en Tortugas para obtener su primer título de Triple Corona de la temporada.

Facundo, que ante La Hache disputó su 17ma final consecutiva en Tortugas y obtuvo su 11avo trofeo en este certamen, ahora va por el objetivo que es ganar Palermo, torneo que ansía vencer desde aquella última consagración en 2012 con Ellerstina. Se entusiasma, porque siente que la posibilidad de volver a gritar campeón en la Catedral es un sueño que podría cristalizarse en este 2023. Es que siente que integra ese equipo de punta que se necesita para volver a la cima. “Lo que estaba buscando era sentirme cómodo, necesitaba un cambio, y qué mejor que jugar con este equipo de La Natividad, con los chicos, con Pablo. Es espectacular y ojalá que podamos seguir por este camino”, explicó el campeón en entrevista con LA NACION.

-¿Qué sensaciones te deja un nuevo título, el onceavo, en Tortugas y tus 17 finales consecutivas disputadas en este certamen?

-Sí, feliz, como decís vos fueron muchas finales y por suerte pude ganar varias. Feliz porque ésta es una nueva etapa para mí con un equipo nuevo, y poder arrancar una temporada con ellos y ya ganar un título me pone feliz porque es lo que vinimos a buscar los cuatro, como también Lolo Castagnola y Nacho Novillo Astrada. Creo que hay muchas cosas para seguir mejorando y seguir aprendiendo, pero esta vez se vino a jugar bien e intentar ganar, y lo hicimos, así que me voy feliz.

-La Natividad era un equipo emergente y ya había ganado tres títulos con la anterior formación, ¿ahora es definitivamente un equipo de punta?

-Sí, yo creo que sí. Sabíamos de entrada cuando armamos el equipo que íbamos a ser un equipo de punta. Nos llevamos este campeonato, que sabíamos que no iba a ser fácil. Le ganamos a La Dolfina en la semifinal y a La Hache en la final. Nos costó mucho, pero se ganó, y ahora creo que lo tenemos que disfrutar. Ahora tenemos que comenzar a pensar en Palermo que es lo que se viene.

Lo mejor de la final de Tortugas que ganó La Natividad

-En los últimos años con Ellerstina te había costado bastante vencer a La Dolfina, ¿fue especial para vos esa victoria?

-Obviamente siempre nos costó, y este año mismo costó ganarles. A La Dolfina siempre cuesta ganarle porque es un equipo que juega bien al polo. De eso no hay ninguna duda. Y siempre que se le puede ganar a un equipo así se disfruta muchísimo, ya que ganarle a La Dolfina quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Y eso es lindo.

-¿Hubo algo que aprendiste de jugar con los más chicos, Barto y Jeta, y algo nuevo que incorporaste en tu reencuentro con Pablo?

-Todo. Las ganas, las ganas de seguir mejorando, de jugar bien, de montarse bien, la experiencia de Pablo, el empuje de Lolo, también la experiencia de Nacho Novillo. Estoy aprendiendo todos los días un montón de cosas.

-¿Cómo analizás ese gran objetivo que es Palermo?

-Va a ser un torneo muy difícil. Ahora tenemos que volver a arrancar de cero, volver a pensar partido a partido. Confiados con lo que logramos en este torneo, pero con la mentalidad de que tenemos que seguir laburándolo.

Su presente es La Natividad y ya en el pasado queda Ellerstina, equipo que forma parte importante de la carrera deportiva y de los sentimientos de Facundo Pieres. Pero en breve las emociones se mezclarán, ya que La Z será uno de los rivales del campeón de Tortugas en la zona B del Abierto Argentino, junto a La Ensenada, La Irenita y El Overo UAE, equipo que se ganó su lugar en la clasificación.

-¿Cómo viste a Ellerstina desde afuera?

-Es difícil verlo de afuera, pero los vi y habían arrancado muy bien en Hurlingham, teniendo buenos partidos, aunque en Tortugas tuvieron algún partido malo, pero creo también aprendieron de eso, por lo que vi en el último partido malo que jugaron acá en Tortugas. Creo que les hizo darse cuenta de cómo tienen que jugar, y creo que si siguen por ese camino van a seguir mejorando.

-¿Se sentirá raro enfrentarlos por primera vez?

-Sí, rarísimo.

-¿Y cuán difícil fue dejar el equipo después de tantos años?

-Fue dificilísimo, es mi casa, son mis hermanos, pero lo que estaba buscando era sentirme cómodo, necesitaba un cambio, y qué mejor que jugar con este equipo de La Natividad, con los chicos, con Pablo. Es espectacular y ojalá que podamos seguir por este camino.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/polo/facundo-pieres-necesitaba-un-cambio-y-que-mejor-que-jugar-con-este-equipo-de-la-natividad-nid30102023/

Comentarios
Volver arriba