Generales Escuchar artículo

Es argentino, vive en España e hizo una firme advertencia sobre los alquileres: “Es la quinta vez que me mudo”

Un argentino que se encuentra en España hace menos de un año subió un video a las redes en el que cuenta un gran inconveniente que encontró en el país ibérico y es lo difícil que le resulta ...

Un argentino que se encuentra en España hace menos de un año subió un video a las redes en el que cuenta un gran inconveniente que encontró en el país ibérico y es lo difícil que le resulta alquilar allí un lugar donde vivir. De esta manera, relató lo “estresante” que es hallar una nueva vivienda y se refirió al dinero que solicitan por un alquiler. “Lo que están pidiendo es una locura, los precios son ridículos”, manifestó en una publicación que se volvió viral.

Un experto analizó los gestos “secretos” de Milei en medio de la sorpresa por el resultado de Massa

Sasha Crivelli es el nombre del argentino que vive en la ciudad española de Málaga y que contó a través de un video las grandes dificultades que enfrenta para alquilar.

“Este tipo de cosas también las tienen que saber”, advirtió en su video de TikTok, que grabó mientras caminaba por las calles malagueñas. “Podrán ver mi cara de estrés, hace dos días que no subo ninguna historia porque vivo un momento muy estresante”, detalló Sasha, que suele postear en su cuenta pequeñas anécdotas de su vida en España.

A continuación, fue directamente al problema que lo tenía angustiado: “Nuevamente tengo que mudarme, esta ya es la vez número cinco que me mudo en 11 meses que llevo viviendo en España. Mudarse es muy estresante por el tema de los precios, la verdad que lo que están pidiendo por los alquileres aquí en Málaga es una locura, los precios son ridículos”.

De inmediato, comenzó a hablar de los montos que se pagan por una renta: “Una habitación para una pareja no baja de 550 o 600 euros .Después te piden aparte los gastos, que son de 50 o 100 euros al mes”.

Un experto analizó los gestos “silenciosos” entre Javier Milei y Fátima Florez y tiró una bomba: “Me hago cargo de lo que digo”

“Imagínense una habitación, un piso, el más barato es un rincón horrible y no baja de 600 euros”, expresó, y luego contó sobre otros tipos de vivienda más grandes que buscó: “Intenté encontrar de una habitación, de dos habitaciones, porque sé que dentro de un mes va a venir mi familia, entonces quizás me arriesgo a alquilar un lugar más grande por unos meses. Pero nada... lo mismo, 900 euros, 1000 euros, 1200 euros, 1300 euros... más gastos aparte”.

“Más que nada para que sepan, no vengan a Málaga porque están pasando estas cosas”, aconsejó Sasha y añadió algo más: “Hay que pagar lo que te piden, que es como mínimo un mes de depósito o de fianza y en muchos lugares te piden unos depósitos, el mes corriente más otro por adelantado. Y para entrar son, con suerte, tres o cuatro meses”.

“Imagínense cada vez que te tenés que mudar son dos, tres, cuatro meses que tenés que poner por adelantado. Así que si te mudás son de 2000 a 4000 de gasto. Imagínense que por eso digo que es estresante esto de tener que mudarse todo el tiempo”, continuó en su relato.

Luego, advirtió que hay que estar “muy decididos” para viajar a España porque “no es nada fácil y pasan estas cosas”. Más adelante, contó que él tenía un contrato de alquiler pero que, de todas formas, “el dueño tuvo una emergencia familiar” y debió dejar su vivienda.

La historia detrás de la autopsia a Robin Williams: el resultado que arrojó, la reacción de su esposa y la tristeza que dura hasta hoy

“Alquilar en Málaga es muy difícil. Lo mismo pasa en Madrid y en Barcelona. Por eso no recomiendo que vengan a estos lugares, porque todo el mundo quiere venir acá, es un lugar muy lindo y hay mucha calidad de vida, entonces por eso vienen para acá, pero pasan estas cosas”, remarcó.

El joven contó en un video previo que quiso alquilar una vivienda más grande para recibir a su familia y a la familia de su novia y que, por tres meses, le pidieron 9700 euros.

El posteo se convirtió en un fenómeno viral y superó las 31.000 reproducciones, además de recibir cientos de comentarios. En ellos, muchos usuarios coincidieron con Sasha en que Málaga, en efecto es una ciudad muy cara y no faltaron quienes le recomendaron que buscara algún pueblo más sencillo o más económico.

Más allá del mensaje de Sasha que transmite dificultades, en el comentario de su video, dejó un mensaje de optimismo y de resistencia: “Acá vinimos a luchar. Vamos que se puede”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-las-redes/es-argentino-vive-en-espana-e-hizo-una-firme-advertencia-sobre-los-alquileres-es-la-quinta-vez-que-nid24102023/

Comentarios
Volver arriba