Generales Escuchar artículo

Distinguished Gentleman’s Ride. Los mejores looks y más de 4 mil motos por los bosques de Palermo

A las 8 en punto de la mañana del domingo soleado en las escalinatas de la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, la postal era llamativa: una aglomeración de hombres vestidos co...

A las 8 en punto de la mañana del domingo soleado en las escalinatas de la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, la postal era llamativa: una aglomeración de hombres vestidos con trajes de tweed, gabardinas, sobretodos o gabanes clásicos. Estacionadas a lo largo de la avenida, cortada al tránsito, una larga fila de motos clásicas. También había algunas mujeres y niños, lookeados con el particular dress code, estilo la primera mitad del siglo XX, inspirado en la estética de series como Mad Men o Peaky Blinders. Todos ellos asistían a la ceremonia de inauguración de la décima edición celebrada en Buenos Aires de The Distinguished Gentleman’s Ride, un evento mundial que reúne a fanáticos de las motos para recaudar fondos destinados a la promoción de la salud masculina.

“Debería ser propio de los varones cuidarnos. Este es el único mensaje que queremos acercar hoy “, dijo en su discurso de bienvenida Fernando “Oso” Marsán, anfitrión local y encargado de traer el evento a la Argentina.

“Nos juntamos para generar conciencia preventiva por la salud de los varones con foco en el cáncer de próstata y el suicidio generado por la depresión. Nadie se deprime de la noche a la mañana. Hay cientos de factores, pero gambeteamos al asunto. Si uno está angustiado, lo importante es que no desaparezca de los circuitos. Yo le pido que no se abandone. Siempre hay alguien que tiene una mano para dar”, planteó Marsán.

Pablo Brienza, integrante del comité organizador, contó que este año hubo dos cambios con respecto a la edición del año pasado, en la que habían participado 2500 conductores con sus respectivas motos. El recorrido fue simplificado en función del flamante evento de cierre en Bocha Polo, algo que pedían mucho los participantes que querian compartirlo con sus familias.

“Hubo 1800 inscriptos, pero el domingo se presentaron más de 4000 motos y recaudamos en total más de 8600 dólares que se donarán a Movember, la organización benéfica que financia programas de prevención del cáncer de próstata y del suicidio a nivel mundial”, señaló Brienza.

Desde la facultad de Derecho los motociclistas desfilaron en caravana hacia el Campo Argentino de Polo donde pasaron la tarde al aire libre, almorzando en alguno de los restaurantes que conforman el patio gastronómico.

“Poder darle cierre a un espectáculo sin igual en nuestro predio es el broche de oro para darle visibilidad y crear conciencia a una causa que todavía está invisibilizada”, declaró Maximiliano Funes, gerente de Relaciones Institucionales de la Asociación Argentina de Polo

Distinguished Gentleman’s Ride fue fundada en Sydney, Australia, en 2012, por Mark Hawwa. Inspirado en una fotografía que mostraba trajes clásicos y motocicletas antiguas, Mark decidió que una caravana temática de conductores elegantes al mejor estilo Don Draper (el personaje encarnado por Jon Hamm en la serie Mad Men) sería una excelente manera de combatir el estereotipo negativo de los motoqueros.

La procesión realizó un recorrido desde Figueroa Alcorta y Pueyrredón, Avenida Sarmiento, Libertador, 9 de Julio, vuelta al Obelisco, 9 de julio hacia el bajo, Libertador de nuevo, Figueroa Alcorta, River, Udaondo, Libertador, hasta el Campo Argentino de Polo.

La idea del evento, en definitiva, es resaltar el espíritu de solidaridad y compañerismo de aquellos que comparten la pasión por estos vehículos.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sabado/distinguished-gentlemans-ride-los-mejores-looks-y-mas-de-4-mil-motos-por-los-bosques-de-palermo-nid06062023/

Comentarios
Volver arriba