Generales Escuchar artículo

Argentina - Australia: Dibu Martínez y otra atajada para no perderse

Con dos movimientos sobre el césped, Emiliano “El Dibu” Martínez protagonizó en el minuto 27 del primer tiempo una atajada esencial para evitar que Australia empatara el partido que gana la ...

Con dos movimientos sobre el césped, Emiliano “El Dibu” Martínez protagonizó en el minuto 27 del primer tiempo una atajada esencial para evitar que Australia empatara el partido que gana la Argentina desde el minuto y medio con un golazo de Lionel Messi. El conjunto dirigido por Graham Arnold sorprendió con el centro hacia Mith Duke, pero el arquero albiceleste evitó el gol en dos tiempos.

¡El Dibu siempre está! pic.twitter.com/Sx81GGxQ2f

— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2023

El seleccionado argentino, con Messi de titular, juega desde las 9.05 ante Australia en Pekín, en el primer partido amistoso de la gira por Asia, con arbitraje del chino Ma Ning. El zapatazo de Duke fue el único más peligroso del Australia durante los iniciales 45 minutos del encuentro.

Al término del primer tiempo, el seleccionado argentino continuaba derrotando por 1 a 0 a Australia en el marco del primer amistoso de la gira por Asia que se completará el próximo lunes. El capitán del seleccionado argentino abrió el marcador con un gran disparo de zurda a los 80 segundos de iniciado el partido que se disputa en el estadio de los Trabajadores, en China.

La doble retención del Dibu en el primer tiempo no se trataría la única atajada del arquero. A los 12 minutos del segundo tiempo Martínez evitó una situación de peligro con un puñetazo que despejó la pelota del área y continuó manteniendo su arco en 0.

El Dibu, siempre presente

En varias oportunidades previas, el arquero albiceleste fue protagonista en la selección nacional con atajadas que quedarán grabadas en la memoria de todas y todos los argentinos. Sin ir más lejos, en la misma final de la Copa del Mundo en Qatar, el Dibu evitó un gol de Francia que podría haber terminado con la ilusión de la tercera estrella.

Era tiempo de descuento y si Martínez no atajaba el tiro de Randal Kolo Muani se terminaba el partido para Argentina porque sería el gol de la victoria. El jugador galo que hoy está en Eintracht Frankfurt de Alemania sigue lamentándose. “Podría haber cambiado mi vida”, dijo hace poco en declaraciones a un medio francés.

“Sigo mirando la jugada y veo que tengo muchas posibilidades de marcar, pero en el campo va todo demasiado rápido”, agregó, consternado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/argentina-australia-el-dibu-y-otra-atajada-para-no-perderse-nid15062023/

Comentarios
Volver arriba