Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Fue atrapado y recuperan elementos presuntamente sustraídos.

En la jornada del sábado, personal de la Comisaría 48° de Zapala detuvo a un hombre que estaría vinculado a por lo menos tres hechos delictivos.

ZAPALA: Fue atrapado y recuperan elementos presuntamente sustraídos.

En la jornada del sábado, personal de la Comisaría 48° de Zapala detuvo a un hombre que estaría vinculado a por lo menos tres hechos delictivos.

En la jornada del sábado, personal de la Comisaría 48° de Zapala detuvo a un hombre que estaría vinculado a por lo menos tres hechos delictivos ocurridos en la ciudad durante los últimos días. Tras una serie de allanamientos, la Policía secuestró herramientas, ropa, mochilas y hasta una máquina de coser que habían sido denunciadas como robadas.

La investigación comenzó luego de que una joven denunciara el robo de su teléfono celular mientras trabajaba en un comercio local. Según su relato, un sujeto ingresó al lugar, le distrajo con una consulta y aprovechó para sustraerle el aparato antes de darse a la fuga.

Horas después, un móvil policial detectó a un hombre en la intersección de calles Río Negro y Corrales que, al notar la presencia de los efectivos, arrojó varios elementos e intentó escapar, siendo rapidamente interceptado y correctamente identificado.

El sospechoso vestía prendas similares a las mencionadas por la denunciante y presentaba una marca en el rostro que coincidía con la descripción aportada. En su poder, además, se hallaron mochilas, un bolso, prendas de vestir y una máquina de coser envuelta en una campera.

Paralelamente, otros vecinos de la ciudad también habían radicado denuncias por distintos robos. Entre ellos, un vecino que sufrió la sustracción de herramientas y equipos de su taller, y otro que al regresar a su casa descubrió que delincuentes habían ingresado rompiendo una ventana y se habían llevado electrodomésticos, indumentaria y más herramientas.

Con esos elementos, el Ministerio Público Fiscal dispuso un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde la Policía logró recuperar un compresor, un criquet, pistolas neumáticas, taladros, una amoladora, mamelucos y otras prendas que estarían vinculadas a los hechos investigados.

El detenido fue notificado en tres causas judiciales: dos por hurto y una por encubrimiento. Si bien recuperó su libertad ambulatoria tras la requisa y las diligencias de rigor, seguirá vinculado a la investigación bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Zapala.

Comentarios
Volver arriba