Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Formulan cargos a un varón por intentar asesinar a su pareja.

El fiscal del caso Marcelo Jofré junto al asistente letrado Eduardo Dedominichi acusaron a un varón por amenazar, lesionar e intentar asesinar a una mujer.

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Jofré junto al asistente letrado Eduardo Dedominichi acusaron a un varón por amenazar, lesionar e intentar asesinar a una mujer y pidieron que permanezca detenido en prisión preventiva.

Se trata de J.E.A y los delitos que los representantes de la fiscalía le atribuyeron son homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género, lesiones leves, lesiones graves ambas doblemente agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de genero perpetradas por un hombre contra una mujer y amenazas, todo en concurso ideal y en carácter de autor (artículos 79, 80 incisos primero y onceavo, 89, 90 en función del 92, 149 bis, 42, 55 Y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia el fiscal Jofré requirió también, que se fije prisión preventiva para el acusado por cuatro meses y fundamentó el pedido en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar a la víctima.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 27 de noviembre cerca de las 8:00 de la mañana, en una vivienda ubicada en el paraje “Covunco Abajo”. J.E.A agredió a su pareja con un arreador y le provocó lesiones de distinta gravedad. Luego, con la intención de matarla la golpeó en la nuca con el palo de un rebenque, tras lo cual la mujer se desvaneció y cayó al suelo. Después de un momento, la víctima pudo dar aviso por teléfono a un familiar por lo que efectivos de la policía llegaron y demoraron al imputado.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada avaló la prisión preventiva requerida pero por un plazo menor: dos meses.

Comentarios
Volver arriba