Generales Escuchar artículo

Una vida de leyenda. Juan Carlos Harriott: el último adiós y las fotos más significativas de una gloria del polo

El mundo del polo está de luto: el lunes 11, a los 86 años, murió Juan Carlos Harriott en Coronel Suárez, su lugar en el mundo. Máximo ganador del Abierto de Palermo, para muchos fue el mejor ...

El mundo del polo está de luto: el lunes 11, a los 86 años, murió Juan Carlos Harriott en Coronel Suárez, su lugar en el mundo. Máximo ganador del Abierto de Palermo, para muchos fue el mejor polista de la historia, una auténtica leyenda que supo de reconocimientos, premios y distinciones sin jamás creérsela ni un poco. Era, según dicen quienes lo trataron, un gran maestro dentro y fuera de la cancha, un hombre sencillo, de modales perfectos, que era capaz de felicitar a un rival en medio de un partido si hacía una buena jugada. “Se fue el 1, gracias por lo que dejaste”, le dedicó en sus redes sociales Adolfito Cambiaso. Pronto se sumaron otros polistas, como Eduardo “Ruso” Heguy, que escribió “gracias por tanto, tu legado es inmortal”, y Horacito Heguy, que expresó: “El mejor de todos, en todo”.

Hijo de Elvira de Lusarreta y Juan Carlos Harriott (por eso a él todos lo conocían como Juancarlitos, o el Inglés), al polo llegó de la mano de su papá, con quien ganó en siete oportunidades el Abierto de Palermo. El mítico Coronel Suárez que integró durante catorce años con Horacio y Alberto Pedro Heguy y Alfredo Harriott, su hermano menor, fue el primer equipo en la historia del polo mundial que obtuvo la máxima valoración: 40 goles de handicap. Juntos, lograron el récord de ganar 20 veces el Abierto de Palermo, 15 veces el Abierto de Hurlingham y 7 veces el Abierto de Tortugas. Además, ganaron la Triple Corona en cuatro ocasiones (1972, 1974, 1975 y 1977). El 10 de handicap lo consiguió en 1961 y lo mantuvo hasta su retiro, en 1980. Entre los premios obtenidos, hubo cinco Olimpia de Plata y uno de Oro, ingresó al Hall de la Fama en Estados Unidos, en 2015 y recibió el Konex de Platino en 1980.

A Juancarlitos el amor le llegó de la mano de Susan Cavanagh, con quien se casó después de diez meses de noviazgo. Estuvieron juntos 48 años (hasta la muerte de ella, en 2012) y tuvieron dos hijas, Marina y Lucrecia, que les dieron cinco nietos.

Además de ser fuente de inspiración para varias generaciones de polistas, Guillermo Vilas quedó cautivado con su destreza con el taco y la bocha. Después de ver una publi - cidad del whisky Old Smuggler, donde Juan - carlitos hacía un backhander entre las patas de su caballo, pensó que sería genial hacer algo similar. “Cuando vi esa imagen, pensé que sería una buena idea hacer algo pareci - do, pero cambiando el taco por la raqueta. Y lógicamente, las patas del animal por mis piernas, de espaldas a la red”, contó alguna vez Vilas, para dejar claro que el talento de Harriott trascendió las fronteras poleras.

El martes 12, a las 11:30, sus familiares y ami - gos le dijeron adiós por última vez en el cemen - terio Parque de Paz. “Hoy nos toca despedir a una persona grande en todo el sentido de la palabra. Un deportista inigualable, un ejemplo de humildad, sencillez y un orgullo para todos los que lo conocimos”, expresaron desde el Co - ronel Suárez Polo Club. “Nos reunimos para despedir a un ídolo, nos sentimos muy orgullosos de él y no lo vamos a olvidar nunca. Tal como pasaba cada vez que terminaba un partido, hoy lo despedimos con un fuerte aplauso”, le dijo a ¡HOLA! Argentina su sobrino y ex presidente de Coronel Suárez Polo Club, Juan Harriott.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/revista-hola/una-vida-de-leyenda-juan-carlos-harriott-el-ultimo-adios-y-las-fotos-mas-significativas-de-una-nid13092023/

Comentarios
Volver arriba