Generales Escuchar artículo

Subastan un auto clásico y un SUV de alta gama por $1 millón

A través del Banco Ciudad, la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará un auto clásico y un SUV de alta gama en los próximos días. Los...

A través del Banco Ciudad, la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará un auto clásico y un SUV de alta gama en los próximos días. Los dos cuentan con un precio base que ronda el millón de pesos y se podrá ofertar por ellos a partir del próximo 4 de agosto.

Estacionó muy mal, enojó a todos y disparó una insólita venganza

Se trata de un Pontiac Firebird de 1994 cuyo precio base es de $1.090.000 y un BMW X5 del año 2001 con un valor piso un poco mayor, de $1.439.591. Los dos modelos se encuentran en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y se podrá agendar un turno previo para visitar los lotes los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, locados en Av. de los Pescadores 831. Según explican desde la entidad bancaria, ninguna de las unidades cuenta con deudas por infracciones ni patentes así como, aseguran, “se encuentran en buen estado general con su funcionamiento a controlar”.

Si bien están locados en la ciudad costera, la subasta se realizará de manera online en la fecha antes mencionada, permitiendo ofertar desde cualquier parte del país. Es importante aclarar que, para participar de este remate, es obligatoria la inscripción hasta 48hs hábiles previas al inicio de la almoneda y que, según el modelo que se busque, hay que abonar el depósito de garantía que es de $109.000 para el Pontiac y $143.599,10 para el BMW.

Ahora bien, para poder ofertar por estas unidades -o cualquiera de las que se ofrezcan en la web del banco- hay que reistrarse en la web oficial de la entidad. Una vez adentro del sistema y abonada la caución por el lote deseado, comienzan las ofertas de la subasta. Tanto esta como todas tienen un horario previsto de cierre que se prorroga por tres minutos en caso de recibir ofertas en los últimos tres minutos previos al cierre.

Es decir, por cada oferta que quede en el límite del cierre, se añaden tres minutos extra donde cualquiera puede ofertar y así sucesivamente “hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor”. Al ganador de la almoneda se le enviará un mail con la debida notificación y tendrá 48hs hábiles posteriores a la subasta para abonar un 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión. Luego, tendrá cinco días posteriores a la aprobación para realizar el pago total. Todos los pagos se pueden hacer mediante transferencia bancaria o billeteras virtuales.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/autos/subastan-un-auto-clasico-y-un-suv-de-alta-gama-por-1-millon-nid26072023/

Comentarios
Volver arriba