Generales Escuchar artículo

¿Qué te depara la semana del 23 al 30 de julio?: “Grandes oportunidades y nuevos desafíos”

Comenzamos el fin de semana con la Luna creciente junto a Marte, en el signo de Virgo. Esta conjunción planetaria, opuesta a Saturno, señala un período en el que nos podremos sentir agobiados po...

Comenzamos el fin de semana con la Luna creciente junto a Marte, en el signo de Virgo. Esta conjunción planetaria, opuesta a Saturno, señala un período en el que nos podremos sentir agobiados por la rutina, el trabajo y las obligaciones diarias. Necesitaremos orden, prolijidad y, estando en el signo de la virgen, es muy probable que tengamos nuevas ambiciones que provoquen querer hacer cambios en el estilo de vida que llevamos. Descansar bien, comer sano y realizar actividades físicas, espirituales y recreativas serán temas importantes en estos días. Excelente momento para organizar las rutinas diarias, equilibrar el tiempo y la energía que destinamos a cada actividad, estableciendo prioridades.

El Sol ingresa a Leo

Este domingo 23 de julio el Sol deja el signo de Cáncer para ingresar a Leo. Comenzamos el mes de los leones del zodíaco dejando atrás una etapa más introspectiva y emocional (Cáncer) para iniciar un nuevo ciclo que nos conectará con el entusiasmo, la expresividad y creatividad de este signo de fuego. También se encuentran en Leo: Mercurio, Lilith y Venus, marcando un período de gran energía en todo lo concerniente al amor, el deseo, los hijos y la autoconfianza.

Leo es el signo del Sol, de ahí el sentimiento de grandeza que le acompaña. Pone énfasis especial en lo expresivo, la manifestación de nuestro yo en el mundo, la singularidad, lo que nos hace únicos. Vinculado a una voluntad de poder y nobleza, el Sol en su casa, nos invita a conectar con nuestro lado más magnánimo, creativo y amoroso; a fortalecer la personalidad, el amor propio y sintonizar con nuestros deseos más profundos.

Venus retrógrado en Leo

Este domingo, mientras el Sol ingresa a Leo, Venus, también en el signo del león, comienza su período de retrogradación. Venus retrograda cada 19 meses, en distintos signos. La última vez fue en diciembre de 2021, en el signo de Capricornio. Estará retrogradando en Leo hasta la primera semana de Septiembre marcando un tiempo propicio para la revisión de todo aquello que representa Venus: el amor, la autovaloración, el dinero, el deseo, la creatividad y todo lo que nos mueve, nos agrada y disfrutamos. Estando en el signo del Sol, este tránsito planetario puede llevarnos a descubrir la verdadera vocación, un nuevo camino y hasta el propósito de nuestra vida. Pero esto se dará en el marco de un proceso que deberemos acompañar amorosamente, sin ansiedades y confiando en el porvenir.

Los Nodos Lunares cambian de signos

Los Nodos son puntos matemáticos cerca de los cuales se producen los eclipses. Cambian de eje cada año y medio aproximadamente, y en este caso están pasando del eje Tauro/Escorpio al eje Aries/Libra, ya que su movimiento es inverso al de los planetas. Es decir que el Nodo Norte, que se encontraba en Tauro pasa a Aries y el Nodo Sur, de Libra a Escorpio.

Cada 19 años vuelven al mismo lugar y, en este caso estarán transitando por estos signos hasta enero de 2025.

El Nodo Norte representa aquello que debemos realizar en pos de la propia evolución. Es como un faro que nos brinda la referencia de aquello que hay que desarrollar para crecer.

Estando en Aries, invita a nuestro guerrero interior a salir de lo seguro, atreverse a la aventura, asumir riesgos e ir a la conquista de aquello que deseamos con fuerza; así como conocernos más, ser espontáneos, seguros y valientes en nuestras acciones.

El Nodo Sur en Libra pide rever nuestra postura frente a las relaciones en general, la pareja en particular. Encontrar el equilibrio entre uno mismo y los demás, poder compartir la vida sin perder la individualidad; trabajar el apego, emanciparse, aprender a poner límites, no pensar tanto en las opiniones ajenas y avanzar siendo quienes somos.

Descubrí cómo influirá la energía planetaria de esta semana en tu signo, ya sea solar o ascendente:Aries

Marte, tu planeta regente, en Virgo pide orden, organización y moviliza el sector del trabajo y la salud. Este fin de semana será positivo para que los inquietos y enérgicos Aries se tomen un descanso. Contarán con mucha vitalidad, pero es posible que aumenten las actividades y responsabilidades durante la semana, por lo que será importante mantenerse saludables y repartirse bien. Tendrás a favor la armoniosa energía que llega desde Leo, otro signo de fuego afín a Aries, que brindará posibilidades de mejoras en muchos sentidos. El Nodo Norte ya en tu signo, invita a los arianos a atreverse, a salir de lo seguro e ir a la conquista siguiendo el propio impulso. Un tiempo propicio para replantearte cómo llevás adelante tus vínculos amorosos y encontrar nuevos caminos de expresión.

Tauro

Recibirás una energía positiva que romperá los límites para ayudarte a restaurar tu confianza y descubrir que, a veces, las cosas sí funcionan a tu favor. Una idea o proyecto visionario que venís impulsando desde hace un tiempo, se empieza a manifestar. Júpiter y Urano en su recorrido por el signo, es promesa de grandes oportunidades de desarrollo y progreso. La energía benévola de Marte, desde un signo afín, te mantendrá activo y positivo para dar un salto importante en tus actividades. Por otra parte, comenzarás una etapa de nuevas responsabilidades familiares, en la que deberás concentrar tus intereses y esfuerzos en reorganizar todo cuanto tiene que ver con el hogar, la vivienda o los bienes inmuebles, así como el patrimonio familiar.

Géminis

Organizado y seguro, transitarás una etapa de crecimiento y transformación que será el pilar de las grandes decisiones que tomarás próximamente. Iniciativas renovadas y planes que se van concretando: es momento de ocupar el rol protagónico. Para ello deberás saber descartar todo lo que ya cumplió su ciclo o de algún modo ejerce una función negativa que te impide el avance. La influencia benéfica del momento traerá apoyo de amistades y gente influyente que te apuntalarán con consejos, asesoramiento y apertura de nuevas posibilidades. Algo se revela en estos días que cambia el cuadro de situación. En el amor, más que nunca, Géminis necesitará alguien que sea capaz de sorprender y estimular permanentemente su inteligencia y curiosidad innata. Estarás rodeado de amigos de muy variados perfiles, por la motivación extra que representa la diversidad.

Cáncer

Este fin de semana, el Sol en el signo trae buenas novedades. La predisposición positiva que imprime el astro rey en Cáncer, irá a favor de tus emprendimientos. Buen momento para expandir los negocios o desarrollar alguna idea que desde hace tiempo deseas concretar. Tu economía permanecerá estable y, aunque no habrá cambios trascendentes, podrán mejorar las perspectivas a futuro. Una posible aventura financiera que se inicie durante la semana puede tener consecuencias positivas a largo plazo. Buen momento para dedicar tiempo a tu bienestar, ordenar hábitos, alimentarte y descansar de manera sana y correcta. La luna creciendo pondrá de relieve las relaciones. Los asuntos afectivos y el trabajo estarán relacionados. Procura que esta situación no entorpezca el buen rendimiento laboral ni confunda tus sentimientos.

Leo

Nuevos estímulos y alicientes llegarán a tu vida para comenzar un nuevo ciclo personal y social, algo a lo que también tendrás predisposición psicológica. Estás en una etapa decisiva para planificar tu futuro y apostar por nuevas líneas que generen ilusión y esperanza. Venus retrógrado en Leo te llevará a rever ciertos temas, descubrir porque algunos asuntos no salen como deseás y qué es lo que debés transformar para alcanzar tus sueños. Una etapa de revisión y exploración personal que cada leonino deberá realizar en este prolongado viaje de Venus retrogradando, que los llevará directo a la propia realización en todo sentido. Algo que deberás abordar con calma, estudiando cada paso y aprendiendo a sortear las contradicciones o pasos en falso que puedan darse en este proceso que durará hasta septiembre. Gracias a la energía positiva que recibirás del Sol, en el momento del cumpleaños, se abrirán nuevos caminos que te llevarán a conectar con tus deseos más genuinos y a actuar para su concreción.

Virgo

La presencia de Marte en Virgo activará muchas cosas y te pondrá en movimiento. En su visita por tu signo te hará descubrir nuevas pasiones. Sentirás la necesidad de tener más autonomía, poder personal e independencia. La oposición de Saturno invita a actuar con cautela y diplomacia, el planeta dios del tiempo muchas veces actúa como un freno y pide mesura, esfuerzo y responsabilidad. La fuerza que confiere Marte en tu signo, energía extra o determinación, puede ser maravillosa si se canaliza adecuadamente; de lo contrario, podría generar empecinamiento, enfrentamientos no deseados o situaciones conflictivas. Tendrás que elegir muy bien en qué centrás tu energía y voluntad. El momento empuja hacia una metamorfosis en tus relaciones personales, se diluyen barreras y se amplían horizontes.

Libra

Esta semana estará marcada por una intensa energía desde el sector de lo social, las amistades, los objetivos e ideales. Movimiento en todo lo relacionado a grupos, trabajo en equipo y colaboraciones. Será ideal para definir metas y buscar el modo de llevar a cabo tus proyectos. La presencia de Marte en el signo anterior, activa el sector del inconsciente, algunas cuestiones pendientes del pasado pueden volver de algún modo para ser resueltas. Procura tomarte todo con temple y paciencia ya que se trata de un tiempo de movilización emocional, que será revelador. Algo se ilumina en tu interior y te brinda las señales sobre aquello que sea necesario transformar o dejar atrás. El Nodo Sur en tu signo representa la necesidad de un cambio en la postura, actitud o bien en la forma de concebir la pareja.

Escorpio

En estos días podrás sobresalir en tu profesión y recibir algún tipo de reconocimiento. Momento de consolidación y tal vez un logro importante, como concretar una asociación laboral, un nuevo negocio o un provechoso acuerdo. Buen momento para la economía en general, contarás con gran empuje y determinación, pero cuidado con las actitudes irreflexivas o arrogantes que pueden perjudicar los vínculos laborales.

La presencia planetaria en el sector de las relaciones modifica para bien la forma de comunicarte y es posible que lleve a las parejas a un sinceramiento que servirá para limpiar viejos rencores.

Sagitario

Habilidad y buena disposición en cuestiones intelectuales, buen desempeño en el trabajo y en los negocios con predisposición hacia ocupaciones relacionadas con la comunicación. Período ideal para relacionarte, hacer nuevos contactos y buscar el apoyo del entorno para encarar un rumbo diferente. Contarás con decisión para actuar y espontaneidad. Etapa propicia para afirmar la confianza en tus propias capacidades. Con una actitud más segura, tendrás ocasión de hacer algo remarcable, recibir la aprobación de los demás y elevar tu autoestima. La buena influencia planetaria, desde un ángulo afín, es símbolo de situaciones positivas en cuanto al amor, el estudio y los viajes. Posibles escapadas o bien novedades que llegan desde lejos. Buena predisposición mental y espiritual que beneficia las alianzas.

Capricornio

Sentirás un incremento de entusiasmo que deberás enrumbar para que esta energía dé resultados positivos. Intentarás recuperar tiempo perdido y mejorar tu situación. Tendrás gran energía para encarar la búsqueda de mejoras laborales o, si estás desocupado, encontrar el puesto que deseás. Una buena predisposición ante ciertas situaciones confusas evitará mayores inconvenientes. El entorno cósmico te ayudará a encontrar estabilidad en cuanto a las relaciones en general y la pareja. Inspiración que mejora la convivencia, sensualidad intensa y correspondida. Hacia el fin de semana, estarás emocionalmente vulnerable y deberás ser paciente, discreto y receptivo; de este modo, podrás vivir una etapa de perfecta sintonía en las relaciones, tomar decisiones en común y hacer proyectos hacia el futuro.

Acuario

Ocasión de resolver temas pendientes que, si no se solucionan ahora, podrían traer problemas en el futuro. Tu trabajo rendirá más porque conseguirás organizar mejor los tiempos. Los astros favorecen los objetivos y propician una mejora en las condiciones laborales. Más firme y realista comenzarás un camino de estabilidad y realización general; superarás obstáculos sin poner resistencia a los cambios que debas afrontar y te sentirás fortalecido. Procura no remar contra la corriente y fluir con los acontecimientos. La oposición de varios planetas podría generar una actitud competitiva con socios o pareja. Aprovecha esta energía positivamente a través de actividades conjuntas y evita enfrentamientos inútiles. Pasados los inconvenientes sentimentales, podrás encarar cuestiones futuras mucho más comprometidas.

Piscis

Semana de altibajos en donde podrás estar sometido a ciertas presiones y deberás apelar a tu inteligencia para no verte afectado. Será preciso mantener los reflejos y la capacidad de reacción a fin de vencer los obstáculos. El buen descanso y una alimentación saludable serán indispensables, es momento de ocuparte de tu salud y bienestar. Una influencia planetaria armoniosa brindará lucidez a la hora de tomar decisiones, protegerá tus acciones y ayudará a mantener los pies en la tierra. Con Saturno en tu signo opuesto a Marte, se impone la practicidad, objetividad y disciplina, de este modo podrás obtener importantes recompensas y crecer en el proceso. Los amigos estarán muy presentes y será buen momento para encuentros y diálogos que serán esclarecedores y sanadores. El contacto con la naturaleza cambiará las energías y despejará la mente. El amor te hará recuperar la sonrisa.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/que-te-depara-la-semana-del-23-al-30-de-julio-grandes-oportunidades-y-nuevos-desafios-nid23072023/

Comentarios
Volver arriba