Locales Escuchar artículo

Nuevos reductores de velocidad en las calles Zapalinas.

En el transcurso de la semana, personal municipal inició la colocación de reductores de velocidad en calle 25 de Mayo

En el transcurso de la semana, personal municipal inició la colocación de reductores de velocidad en calle 25 de Mayo, a la altura de la Escuela N° 114.

De esta manera, se busca brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por la zona, obligando a los conductores a disminuir la velocidad.

La colocación de estos reductores no es aleatoria, ya que se busca atender a sectores considerados “críticos” ya sea por las altas velocidades desarrolladas o por tratarse de arterias que recorren los establecimientos educativos.

Estas tareas que se vienen haciendo desde hace tiempo, apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.

Calles como Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio, Buenos Aires o Rafael Picardi son solo algunas de las arterias que con el tiempo han recibido la instalación de los reductores, a los que se le sumaron los colocados en las cercanías de escuelas como la N° 3, N° 5, N° 99, N° 326, N° 257, EPET N° 11, CPEM N° 36 e IFD N° 13.

La ciudad es parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.

Comentarios
Volver arriba