Generales Escuchar artículo

Meg Ryan desmintió uno de los mitos alrededor de su “salida” de Hollywood: “Me tomé un gran descanso”

Ocho años pasaron de su última aparición en pantalla. Sin embargo, ese último rol que la tuvo como protagonista y directora en Ithaca sucedió después de casi dos décadas de papeles esporádi...

Ocho años pasaron de su última aparición en pantalla. Sin embargo, ese último rol que la tuvo como protagonista y directora en Ithaca sucedió después de casi dos décadas de papeles esporádicos en la industria. Es que, tras el éxito de Tienes un e-mail en 1998, Meg Ryan fue alejándose paulatinamente de los sets para “vivir más” y enfocarse en todas esas experiencias que se estaba perdiendo, incluida la maternidad. Hoy, varias décadas después, la actriz vuelve al ruedo con What Happens Later, una comedia romántica en la que no solo actúa, sino también escribe y dirige.

Sin dudas, Ryan es una de las máximas referentes de la comedia romántica. Su papel en Cuando Harry conoció a Sally (en la que aún se la recuerda por la escena en la que finge un orgasmo en una cafetería) demostró que la rubia tenía un talento natural para este género, convirtiéndose en una de las favoritas del público y de los productores. Sin embargo, esa misma fama, popularidad y poder de convocatoria (algo con lo que todo artista sueña) hicieron que con el tiempo la intérprete tome una tajante decisión respecto a su carrera: tomarse un descanso y disfrutar un poco más de esas cosas que los ajetreados horarios de los sets la estaban haciendo perder.

“Me tomé un gran descanso porque sentí que había muchas otras partes de mi experiencia como ser humano que quería desarrollar”, confesó Meg en una reciente entrevista con la revista People desmintiendo la creencia popular de que Hollywood le había dado la espalda. Entre estas cosas en las que Ryan quería enfocarse se encontraba la maternidad, ya que la actriz es madre de dos hijos: Jack (fruto de su matrimonio con Dennis Quaid) y Daisy, a quien adoptó en el año 2006. “Es agradable pensar en ello como un trabajo y no como un estilo de vida. Y esa es una excelente manera de transitarlo para mí”, advirtió respecto a uno de los roles más importantes de su vida.

Tiempo atrás, Ryan se había referido a esto en una charla que tuvo con Gwyneth Paltrow para su ciclo Goop. “Nunca quise ser actriz, y mucho menos ser una actriz famosa”, confesó mientras advertía que esa etiqueta de “reina de la comedia romántica” nunca le agradó. “Cuando te ponen una etiqueta como ‘novia de América’, que ni siquiera sé que significa, no tiene por qué ser verdad. No implica que seas más lista o más sexy que nadie. Solo es eso, una etiqueta. ¿Y qué otra cosa consiguen las etiquetas que obligarte a preguntarte una y otra vez quién eres de verdad?”, agregó mostrando su incomodidad.

Tras aclarar que en un principio intentó convivir con ello porque siempre se consideró una privilegiada por lo que le estaba pasando, la actriz expresó: “Intentaba analizarlo todo desde un punto de vista antropológico. Pero terminó siendo imposible y por eso acabé retirándome”. Un año después de esa confesión, la actriz volvió a hablar de su retiro en The New York Times: “Actuar no me generaba ya tanta curiosidad como otras cosas que te puede dar la vida”, afirmó, al tiempo que remarcaba que formar parte de la industria de Hollywood la hacía sentirse aislada. “¿Viste cuando te subís a un auto, quizá un auto súper caro, pero no podés escuchar nada de lo que pasa afuera porque hay mucho metal? Hay demasiado entre vos y todo lo demás”, señaló mientras advertía que el sentimiento con Hollywood fue mutuo. “Probablemente sentí que la relación estaba terminada cuando ellos sintieron lo mismo”.

Entre esas cosas que tanto extrañaba y que sentía que se estaba perdiendo estaban el poder salir a caminar tranquila, sin tener que ocultarse o disfrazarse, y pasar tiempo con sus hijos. “En el medio de todo eso tuve a mi hijo. Llegué a decirle a algunas de las personas que me representaban en ese entonces: ‘Chicos, no me dejen mensajes diciendo que es una emergencia. Una emergencia es si le pasa algo a Jack’. Pero no pudimos ponernos de acuerdo”, recordó.

Durante todo ese tiempo fuera de la pantalla, la actriz aprovechó para viajar, escribir, diseñar y sacar fotos. Hoy, años después, vuelve al ruedo con una nueva comedia que no solo la tiene como protagonista, sino también como guionista y directora. “What Happens Later es una comedia sobre examantes que pasan la noche juntos en un aeropuerto regional. Es una pequeña montaña rusa que plantea la pregunta: ¿terminarán o no juntos? Estas son personas que se rompieron el corazón hace mucho tiempo y creo que lo que ganaron es que están agradecidos por eso”, explicó en People sobre este film que protagoniza junto a David Duchovny.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/meg-ryan-desmintio-uno-de-los-mitos-alrededor-de-su-salida-de-hollywood-me-tome-un-gran-descanso-nid25102023/

Comentarios
Volver arriba