Locales Escuchar artículo

La Cámara Nacional del Trabajo anuló todo el capítulo laboral del DNU.

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que había sido promulgado por el gobierno nacional.

La Cámara Nacional del Trabajo admitió este martes el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa al declararlo inconstitucional, según informaron fuentes judiciales.

Eso trae un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno y para Javier Milei, que ve cómo los gobernadores se oponen a partes fundamentales de la Ley Ómnibus y ahora encuentra una falla fundamental en el DNU.

El tribunal de apelaciones resolvió “modificar la sentencia apelada, haciendo lugar a la acción de amparo iniciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Estado Nacional” y “declarar la invalidez constitucional del Título IV” del DNU de Javier Milei.

El fallo lleva la firma de los jueces que integran la sala de feria de la Cámara del Trabajo Manuel Diez Selva, Héctor Guisado y Mario Fera, quienes reconocieron a la CGT la “legitimación activa” para cuestionar todos los artículos de la reforma laboral incluida en el DNU y no solo aquellos que hacían a derechos colectivos, como había ocurrido en primera instancia.

Comentarios
Volver arriba