Generales Escuchar artículo

Flan napolitano

Los ingredientes habituales para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Pero el flan napolitano, uno de los más cremosos del mundo tiene un secreto...

Los ingredientes habituales para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Pero el flan napolitano, uno de los más cremosos del mundo tiene un secreto: lleva queso crema entre sus ingredientes, lo que le da esa consistencia más estable y esa textura suave y densa. Facilísimo de hacer, el flan napolitano es un derroche de dulzura ideal para los amantes de los postres al final de la comida.

Tip para hacer el caramelo líquido casero que lleva el flan napolitanoEn un jarro u olla pequeña volcar 100 gramos de azúcar junto con 1 cucharada de jugo de limón y calentar a fuego medio sin revolver pero haciendo movimientos de vaivén con la olla sin dejarla completamente apoyada sobre la hornalla. Hacer esto hasta que el azúcar adquiera un color dorado y empiece a diluirse en el limón. Cuando tenemos el color de caramelo deseado (evitar que se queme) bajar la temperatura del fuego a mínimo y volcar ponemos la temperatura a mínima potencia y le vertemos con mucho cuidado 50 cc de agua caliente, revolver suavemente con una cuchara de madera y cocinar a temperatura baja durante 3 minutos.Si se lo va a utilizar inmediatamente, en el flan napolitano o en panqueques, volcar el caramelo sobre el molde del flan para que cristalice. De lo contrario, si se desea guardarlo para usarlo luego, esperar que entibie y pasarlo a un frasco que se podrá conservar en la heladera por una o dos semanas, permaneciendo el caramelo casero en estado semilíquido.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/recetas/dulces/flan-napolitano-nid10052023/

Comentarios
Volver arriba