Generales Escuchar artículo

Facundo Farías, “la joya” de Colón, se despidió de los hinchas antes de sumarse al Inter Miami de Lionel Messi

SANTA FE.- Facundo ...

SANTA FE.- Facundo Farías (20 años), “La joya”, el delantero de Colón que saltó a la consideración de los hinchas hace apenas cuatro años (debutó el 2/11/2019) e integró el plantel del equipo que llenó de historia el álbum del sabalero, cuando el 4 de junio de 2021 se coronó campeón –por primera vez– del fútbol argentino, se despidió este martes de su gente, de aquellos hinchas, dirigentes y compañeros que lo vieron crecer. En el curso de esta semana su destino será Miami.

“No voy a negar que estoy contento pero a la vez muy ansioso por llegar y entrenar. Los profes del equipo me enviaron una rutina para trabajar aquí, pero voy confiado, pensando que estoy frente a una gran oportunidad que no debo desaprovechar”, dijo Farías ante los periodistas al finalizar el cotejo.

El jugador, que estuvo en el banco de suplentes frente a Tigre, pero no jugó, explicó que todo le llegó “más rápido de lo previsto”. “Intenté no estar pegado a la negociación; eso quedó en manos del presidente del club y mi representante. Ahora solo pienso en viajar e incorporarme al equipo y comenzar esta nueva etapa. ¿Qué espero de Messi?. Aprender lo mucho que sabe y nos dio a los argentinos. Voy a disfrutarlo al máximo”, aseguró.

Las circunstancias de la vida harán que “Facu”, el que se referencia en Carlos Tévez pero que tiene como ídolo a Diego Maradona, integre el mismo plantel del capitán campeón del mundo, Lionel Messi, bajo la conducción de Gerardo Martino. Entre tres santafecinos, como dice, el diálogo será más entretenido.

En las próximas horas su nuevo club realizará la transferencia de los 5 millones de dólares pactados, cifra que se engrosará con bonos de productividad por otros 2 millones de dólares. En tanto, el club santafecino conservará un 20% de la ficha de Farías.

Este martes por la tarde después del cotejo que el sabalero perdió por 3 a 1 ante Tigre, las sensaciones se repitieron. Sentado en el banco de suplentes seguramente recordó tantas jornadas en “el cementerio de los elefantes” que lo vio convertirse en un gran protagonista.

Además de la expectativa por el nuevo país, el nuevo escenario y Messi & Cia, Farías va cargado de nostalgia. “Pasé muchos momentos en el club, salí campeón, pude jugar la Copa Libertadores y convertir. Siempre traté de disfrutarlo, de mantenerme tranquilo y con calma, pero la verdad que nunca me puse a pensar la dimensión que por allí algunos me decían que estaba alcanzando en el fútbol. Siento que cumplí con el club, que nunca lo había imaginado cuando debuté. Salí campeón, que es lo máximo. Eso será imborrable”, admitió el delantero sabalero.

Farías tiene otros motivos para intentar no desaprovechar esta oportunidad. Hace un mes, el 26 de junio, fue papá por primera vez. De su relación con Angi Olivera, nació Valentino. Y el trayecto hacia Miami será juntos, porque este “pibe” modesto quiere compartir esta alegría en familia.

Es que la vida de Facundo Farías tuvo un giro rotundo durante la pandemia del coronavirus. De repente, y por culpa de ese virus que azotó al mundo, perdió a su papá y a su abuela, dos de las personas que se encargaban de cuidarlo. A los 13 años, había muerto su mamá (de 27 años) por un cáncer y dos años después, su abuelo. Con tan solo 19 años, Farías quedó huérfano y al cuidado de su hermanita de 12 años.

Cuando todos comenzaban a seguir de cerca su desempeño en un estadio de fútbol apareció Martín Sendoa. Fue su representante y también su tutor legal por expreso pedido del futbolista. Los avatares de cada función los desligó, pero siguen manteniendo una buena relación.

Pero hubo un capítulo más: el atacante sabalero, nacido y criado en el barrio Los Hornos, al norte de la ciudad capital, se lesionó el 18 de septiembre de 2022 en un partido ante Talleres, cuando sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con inestabilidad moderada. Fue intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires el 3 de octubre pasado y a los 20 días comenzó con la recuperación. En esta temporada jugó cinco cotejos.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/facundo-farias-la-joya-de-colon-se-despidio-de-los-hinchas-antes-de-sumarse-al-inter-miami-de-lionel-nid25072023/

Comentarios
Volver arriba