Generales Escuchar artículo

Es latina, ganó en la lotería de green cards de EE.UU. y el agente consultar le perdonó un error

Una mujer latina y su pareja aplicaron al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, mejor conocido como...

Una mujer latina y su pareja aplicaron al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, mejor conocido como lotería de visas o de green cards, desde Brisbane, Australia. Después de haber resultado beneficiados, la tiktoker dio a conocer en una serie de videos todo su proceso. Su entrevista consular causó un gran interés entre su comunidad virtual, debido a que reveló qué fue lo que le preguntaron y cómo solucionó una importante omisión.

Es maestra en EE.UU., heredó un cementerio y tiene un gesto único con las familias de los difuntos

La usuaria, que publica en la cuenta @alefromtheblog suma más de 58.000 seguidores. En un clip reciente especificó que el consulado americano más cercano para su proceso fue el de Sídney y compartió su experiencia personal. Luego de hacerse los exámenes médicos, llegó el día de su cita consular. En una recomendación, invitó a las personas bajo el mismo proceso a asegurarse de contar con todas las instrucciones, incluyendo la hora y día de la reunión, así como la vestimenta adecuada: “Ellos observan, todo absolutamente todo, cómo te vistes, cómo hablas”.

Luego, la mujer narró que le pidieron dejar sus artículos electrónicos, antes de pasar por una inspección en la que las autoridades consulares se cercioran de que no se porten armas. Una vez adentro, le asignaron una fila, mientras que otra persona recolectó sus documentos: “Lleven todo. Yo les aconsejo que lleven copias”.

Según detalló, esa persona es la encargada de revisar que toda la información que se especificó en el formulario sea verdadera o tenga evidencias a través de certificados y títulos. “Estábamos supernerviosos. Algo que les quiero decir es que ellos ya saben todo de ti, ni siquiera se te ocurra mentir. Ellos lo saben incluso al punto de que chequean tus redes sociales”, narró como otra de sus recomendaciones.

Cuando llegó su turno de estar frente al cónsul, la mujer y su esposo tuvieron que responder a todas las preguntas, entre las que estuvieron a qué se dedican, así como cuántos años y cuántos hijos tenían. “En una de esas nos preguntaron a dónde pensaríamos trabajar”, agregó. En su caso, su esposo ya tenía oferta de empleo, así que llevó su carta en la que se indicaba que la sede estaría en North Dakota: “Esto es opcional, pero sí, ya deberías tener una idea (...) Te lo van a preguntar definitivamente”.

El error que paralizó a la tiktoker en su entrevista para la green card

La tiktoker narró que otro detalle importante es que a los solicitantes se les pide decir a qué se van a dedicar en Estados Unidos: “Quiero que sepan que cualquier respuesta es buena, pero sean honestos”. En su entrevista, todo marchaba de maravilla, ambos respondieron todo y el oficial parecía satisfecho. Sin embargo, un detalle asustó por un momento a la pareja. “Hubo un documento que llevamos mal. Nosotros nos queríamos morir, eran los certificados policiales en Australia, el que teníamos que sacar era para uso exterior y no interior. Lo bueno es que nos dijo que no nos preocupamos, nos dio chance de mandarlo por mail”.

El documento clave para los migrantes en Estados Unidos: ¿cómo obtenerlo?

Afortunadamente, su caso tuvo solución, así que el oficial les indicó que, una vez terminado ese pendiente, les darían la aprobación. “Esa fue nuestra experiencia, fue bastante positiva”, cerró la mujer. El clip causó múltiples reacciones en su comunidad virtual, que mantuvo pendiente de todas sus explicaciones sobre la lotería de green cards. El clip actual tiene 17.000 reproducciones, en tanto que otros sobre el mismo tema acumulan casi tres millones. “Manifestando”; “necesito la guía por si acaso”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/es-latina-gano-en-la-loteria-de-green-cards-de-eeuu-y-el-agente-consultar-le-perdono-un-error-nid15112023/

Comentarios
Volver arriba