Generales Escuchar artículo

El pedido de la familia de la argentina atropellada en Ibiza: “Que se haga Justicia por mi hija, me la dejaron tirada”

La familia de Sol Yapura, la argentina de 35 años que murió el domingo pasado ...

La familia de Sol Yapura, la argentina de 35 años que murió el domingo pasado tras ser atropellada en Ibiza por una conductora, pidió hoy colaboración para poder expatriar sus restos. Además, su madre reclamó: “Que se haga justicia por mi hija, que me la dejaron tirada, abandonada, eso es todo lo que pido”.

La rosariana que hace seis años vivía en la isla mediterraánea, cruzó la calle Gorg Ses Feixes de Vila, en el norte de Ibiza, en la madrugada del último domingo cuando un auto la atropelló. La conductora del vehículo no paró a asistirla, se dio a la fuga y horas más tarde se entregó a la Justicia. La mujer fue detenida como “presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente”.

Gravemente herida, Yapura fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y a las pocas horas falleció debido a las lesiones. Según el parte médico, había ingresado “con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis”.

Según informó el medio Diario de Ibiza, los resultados de los test de alcoholemia y estupefacientes en sangre dieron negativo. Familiares y amigos de la víctima fatal hablaron con el 3 TV y pidieron ayuda económica para cremar su cuerpo y repatriar los restos a Rosario.

“Queremos justicia, porque no sabemos lo que pasó, solo que la atropelló un auto y se dio a la fuga, que fue asistida, pero murió en el hospital”, dijo una amiga. Luego, explicó que necesitan “juntar dos millones y medio de pesos para la cremación y traslado de las cenizas y sus pertenencias a la Argentina”. El alias bancario para recibir donaciones es sista.sol.ok

En tanto, los padres de Sol apelaron a la Justicia española para que pueda dilucidar lo que ocurrió el fatídico domingo.

“Pedimos que se haga justicia por mi hija, que me la dejaron tirada, abandonada, eso es todo lo que pido. Mi nieto iba a viajar y ahora no la va a poder ver nunca más a su mamá. Justicia, justicia y justicia, nada más quiero”, dijo entre lágrimas la madre de la joven. Además, los padres destacaron el apoyo de las amistades de su hija en España.

“Agradezco a toda la gente que la rodeaba, que son excelentes personas, y nos llenó de satisfacción saber que no estaba sola y son los que se han preocupado para esclarecer este accidente, provocado por una persona que estaba en estado de ebriedad y drogadicción. Pasó con el semáforo en rojo y se la llevaron puesta. Que en paz descanse mi bebé; te quiero mucho hija”, expresó el padre, ciertamente afectado y contradiciendo los informes que aseguran que la conductora no había ingerido alcohol ni estupefacientes.

Amante de las artes y de los shows performáticos, la joven apostó a su futuro en España en 2017. Junto a otras compañeras de viaje, Sol logró insertarse en el mercado y organizar eventos que ella misma producía, donde la consigna era disfrutar del amor por las artes visuales, los tatuajes, la danza y la música.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el-pedido-de-la-familia-de-la-argentina-atropellada-en-ibiza-que-se-haga-justicia-por-mi-hija-me-la-nid27092023/

Comentarios
Volver arriba