Locales Escuchar artículo

El Huevo Acuña podría ir a jugar con Dibu Martínez.

El Zapalino fue mencionado este lunes como posible refuerzo del Aston Villa, que el último fin de semana comenzó la Premier League.

El Huevo Acuña podría convertirse en jugador del Aston Villa, donde juega su compatriota Emiliano Martínez, según revelan este lunes medios deportivos españoles. El zapalino está en Sevilla desde septiembre de 2020 y comparte con Dibu el plantel de la selección argentina que se consagró campeón del Mundial, la Finalissima y la Copa América.

"El Aston Villa, estaría ya en conversaciones con el Sevilla para tratar de llevarse al argentino Acuña, que juega su tercera temporada en el equipo andaluz", destaca el diario Mundo Deportivo.

Según la información, la dura derrota del Aston Villa en el debut en la Premier League ante el Newcastle (1-5) hizo saltar las alarmas y el club inglés se fijó en el "Huevo" Acuña. Al equipo del Dibu le costó defender y no tuvo intensidad, por lo que estaría buscando ese tipo de futbolistas.

El Aston Villa tiene al ex Barcelona Lucas Digne como lateral izquierdo, además del ex Betis Alex Moreno, que está lesionado.

Sevilla ya cedió al Aston Villa en la temporada pasada a otro lateral zurdo: Ludwig Augustinsson, aunque el sueco sólo jugó tres partidos y luego fue nuevamente prestado al Mallorca.

El zapalino comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal, creció en el club Don Bosco y pegó el salto a Ferrocarril Oeste, que estaba en segunda división. Sus buenos rendimientos lo llevaron a Racing, donde se consagró campeón del fútbol argentino y estuvo tres temporadas en altísimo nivel, jugando como volante por los dos costados.

En 2017, a cambio de 10 millones de dólares, partió hacia Sporting de Lisboa, donde comenzó a jugar decididamente como lateral izquierdo. En la institución portuguesa permaneció tres años, tiempo en el cual debutó en la selección nacional bajo el mando de Edgardo Bauza y luego jugó su primer Mundial con Jorge Sampaoli como DT, en 2018.

Ganó tres copas locales con el Sporting hasta que en 2020, en medio de las restricciones por la pandemia, llegó a Sevilla. Fue protagonista en el título obtenido de la Europa League, jugando la mayoría de los encuentros y en buen nivel. En todos los equipos de primer en los que jugó, el Huevo salió campeón.

Comentarios
Volver arriba