Locales Escuchar artículo

El gobierno audita las licencias docentes.

A través de la contratación de 25 profesionales se revisarán las licencias por enfermedad que presenten los trabajadores del sistema educativo.

El ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén sumó 25 profesionales, a través de una empresa, para auditar las licencias médicas docentes. La iniciativa surge, afirman desde la cartera, a raíz de «un aumento notorio en las bajas por enfermedad» en el sector docente.

La empresa participa con auditorías digitales, consultorio y a domicilio, además de la presencia en juntas médicas y la revisión de las historias clínicas ante licencias recurrentes.

El ministro Llancafilo, contó a Canal 7 que detectaron casos de personas con licencia pero de vacaciones en otras ciudades e incluso en otro país. También indicó que detectaron más de 150 certificados adulterados para justificar las ausencias.

«No solamente se lleva adelante el descuento de los días que se licenciaron, sino que además corresponde una sanción que puede ir desde una cesantía hasta la suspensión del sistema educativo a través de un sumario administrativo», explicó el ministro.

Comentarios
Volver arriba