Generales Escuchar artículo

El cachorro de Spitz finlandés que gira la cabeza como la niña de ‘El Exorcista’

Cada vez falta menos para la llegada de Halloween, la festividad que ha viajado a través del tiempo y las culturas en la que el terror y la diversión son protagonistas. Con vistas al próximo 31 ...

Cada vez falta menos para la llegada de Halloween, la festividad que ha viajado a través del tiempo y las culturas en la que el terror y la diversión son protagonistas. Con vistas al próximo 31 de octubre, es imposible no hablar de Kiko, una perra que tiene la habilidad de girar su cabeza hacia atrás sin mover el cuerpo, un movimiento terrorífico que recuerda a una famosa escena de la película El exorcista cuando la niña poseída gira en 360 grados el cuello.

Le festejaron sus 96 años con la temática de la película Up y un detalle emocionó a todos en las redes sociales

En 2021, Ashleigh Marcpherson, dueña de la perra de raza Spitz finlandés, dejó a todos asombrados al contar por primera vez que Kiko inclinaba su cabeza hacia atrás a 180 grados cuando ella decía la palabra “demonio”. A partir de ese momento, la perrita ha ganado una gran popularidad en redes sociales con miles de seguidores en su cuenta de Instagram: Kaya & Ashleigh the human.

View this post on Instagram

A post shared by Kaya & Ashleigh the human (@kayatheshepherd)

Lo cierto es que parte de su fama se dio debido a que muchas personas relacionaron la habilidad de esta perrita con la famosa película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, en la que la actriz, reemplazada por un muñeco a partir de sencillos efectos especiales, gira por completo su cabeza, uno de los fragmentos más icónicos del cine de terror. Incluso, esta escena de El exorcista se destacó por haber sido elegida como la más aterradora de la historia del género, según una encuesta realizada en 2015 por la cadena británica de cines Empire.

Escribió mal su propio tatuaje y una amiga filmó su reacción justo cuando se dio cuenta: “El mejor momento”

La mujer de 32 años compartió cómo su mascota se convirtió en una sensación en las redes sociales. “La gente se sorprende y pregunta: ‘¿Cómo hace eso?’”, dijo Ashleigh al periódico británico The Sun en 2021 mientras explicaba que Kiko es una “cachorra COVID”, ya que su nacimiento se produjo poco antes de que el gobierno anunciara el confinamiento en Nueva Zelanda.

El hecho de que Kiko llegara a su vida en los momentos iniciales de la pandemia, hizo que el encierro se hiciera más llevadero para ella. “Su compañía me hizo disfrutar del tiempo en cuarentena”, contó Ashleigh describiendo a Kiko como una perra tranquila y tierna, pero también atrevida y juguetona.

La foto inédita de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con Milagros, la niñera que murió tras ser despedida

Esta raza de perros fue criada originalmente para cazar todo tipo de roedores, principalmente ardillas, por lo que es un excelente animal de compañía que se destaca por su capacidad para aprender rápidamente, así también como por su carácter amigable.

Los spitz finlandeses son conocidos por ser expresivos pero, según su dueña, Kiko lleva esta característica a otro nivel. La sociabilidad de la mascota puede verse en las imágenes y videos que Ashleigh comparte en Instagram, donde la perrita no se cansa de mostrar su truco, volviéndose viral en las redes sociales y dejando a muchos usuarios sorprendidos y fascinados por sus increíbles habilidades.

Alejandro Roemmers fue reconocido por la Pontificia Universitá Antonianum de Roma con el Doctorado Honoris Causa

Ashleigh, junto con Kiko y sus otros dos perros, publica encantadoras imágenes para los más de 140 mil seguidores curiosos por ver cómo el animal desafía la gravedad. Su historia ha cautivado a personas de todo el mundo y ha convertido a la perrita en una estrella en ascenso que, cada día, acumula cientos de interacciones.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-las-redes/el-cachorro-de-spitz-finlandes-que-gira-la-cabeza-como-la-nina-de-el-exorcista-nid12102023/

Comentarios
Volver arriba