Locales Escuchar artículo

Denuncian que quieren cerrar la Escuela de Enfermería de Neuquén.

Los estudiantes de la Escuela tomaron el edificio en forma de reclamo.

Estudiantes de la Escuela de Enfermería tomaron el edificio este lunes en señal de protesta debido a las noticias que indican que la institución está en proceso de cierre como parte de un cambio curricular. Alejandra Moscoso, presidenta del Centro de Estudiantes, explicó los motivos detrás de la medida y expresó su desacuerdo con la situación actual.

Moscoso afirmó en una entrevista con Radio 7 que las inscripciones se cerraron y que ya no se admitirán más estudiantes para la carrera de enfermería. Además, hizo hincapié en la importancia de que la directora del CPE (Consejo Provincial de Educación), Ruth Flutsch, se presente y aclare la situación a los estudiantes.

La presidenta del Centro de Estudiantes resaltó que están en desacuerdo con la decisión de convertir la escuela en un CPEM (Centro Provincial de Educación Media) y demandaron explicaciones acerca de los cambios previstos en el diseño curricular.

Moscoso subrayó que la preocupación de los estudiantes radica en que, al egresar, enfrentan dificultades para encontrar oportunidades laborales. Por tanto, exigen que se trate el diseño curricular y que se evite el cierre de la escuela. Su objetivo es poder completar quinto año y graduarse como profesionales.

Como forma de protesta, los estudiantes optaron por bloquear el acceso a la institución y permanecer en el edificio hasta que obtengan respuestas claras y satisfactorias con respecto al futuro de la escuela y la situación educativa.

Comentarios
Volver arriba