Locales Escuchar artículo

Carlos Koopmann en contra de la tasa a los combustibles.

Solicitó al Deliberante de Zapala que suspenda el tratamiento del proyecto. Dijo que los aumentos escalonados que se vienen dando afectan la economía "productiva y familiar" .

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, solicitó al Concejo Deliberante la suspensión del tratamiento del proyecto para la creación de la tasa vial en esta ciudad, lo que implica que no se realizará la audiencia pública que había sido convocada por el presidente del cuerpo legislativo, Víctor Chávez.

La creación de la tasa a la carga de combustible había sido aprobada por los concejales en primera lectura, pero la legislación vigente exige además una audiencia pública (que se iba a realizar este jueves a partir de las 8) y una sanción en segunda lectura, que estaba programada para el 2 de mayo.

Sin embargo, Koopmann tomó la decisión de frenar el tratamiento del expediente para la implementación de la tasa, con la cual el municipio esperaba recaudar un promedio de 60 millones de pesos, que tenía previsto destinar a sostener el sistema de transporte público y para financiar obras de asfalto y de mejoramiento de la trama vial.

En la nota elevada al Concejo Deliberante, el intendente sostuvo que el pedido de suspensión se basa “en los aumentos escalonados de los combustibles que se vienen repitiendo durante los últimos meses, afectando la economía familiar y productiva de los vecinos de la ciudad, y que por decisión del gobierno nacional continuarían a partir del 1 de mayo como efecto de la aplicación de un nuevo incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL)”.

Mayo comenzará con nuevos aumentos de combustibles.

En ese sentido, Koopmann dejó en claro que “este Ejecutivo no es ajeno a la compleja situación socioeconómica que vive el país, con un escenario de recesión, a partir de la depreciación de los salarios con la respectiva caída del poder adquisitivo”.

“Este panorama impacta claramente en la administración municipal, pero haremos los esfuerzos que sean necesarios, para que no se vea afectado el nivel de prestación de servicios ni los niveles de ejecución de obra pública que estamos llevando adelante y que tienen el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias zapalinas”, señaló el intendente.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba