Locales Escuchar artículo

A 11 meses del crimen del soldado Pablo Córdoba: "Los asesinos de mi hijo son militares".

Así lo aseguró su padre, en un nuevo aniversario de la muerte del joven. Realizaron una marcha que llegó hasta la puerta del Ejército.

La familia del soldado Pablo Córdoba, junto a la comunidad, realizó una nueva marcha para pedir que se esclarezca el crimen del joven. En las puertas del Ejército en Zapala realizaron un acto para recordarlo y pedir que la causa avance y que "no haya impunidad".

Una multitud se movilizó el 1° de mayo para recordar al soldado fallecido y seguir exigiendo que avance la causa para conocer quienes fueron los responsables del brutal crimen. "La mayoría de ustedes conocen la causa tanto como nosotros porque nos escuchan, nos acompañan y siempre nos están apoyando. El juez (Hugo) Greca tiene todas las pruebas dentro del expediente que le dice que está frente a un asesinato y lo que lo hace más grave aún es que sucedió acá adentro, dentro del predio federal, dentro del Ejército Argentino y eso hace que el proceder que han mostrado todo este tiempo sea tan parcial", sostuvo Juan José Córdoba, padre de Pablo, frente al Regimiento de Zapala.

El hombre aseguró que el magistrado dejo pasar algunas cosas y evitó o negó pedir otras. No obstante, sostuvo que "frente a este atropello nosotros no vamos a claudicar, no vamos a cansarnos de pedir justicia y que se descubra quienes y por qué asesinaron a nuestro hijo".

El primer día de cada mes, la familia del soldado Pablo Córdoba, marcha por la ciudad para pedir que se esclarezca el crimen. (Foto: Gentileza La Vos del Pueblo Zapala)

"Pablo era un hijo de Zapala y su asesinato merece un fuerte pedido de justicia por parte de toda nuestra sociedad. Como padres ante este suceso tan aberrante como fue su asesinato, el dolor se hace más inconmensurable. Lamentablemente, tenemos que mirar hacia atrás y revisar en la historia de Zapala para encontrar algo similar que es el caso de Omar Carrasco. En este mismo cuartel, en el mismo grupo de Artillería 16, la misma negación por parte de los jefes, la misma mentira, la misma complicidad, nos mienten en la cara", denunció Juan José.

A esto sumó: "Los asesinos de mi hijo son militares, igual que yo. Sí, igual que yo y lamentablemente siguen su vida normal. Mataron a mi hijo y siguen por la vida lo más felices. Pablo tenía sus metas bien claras y hoy debería estar en el colegio militar de la Nación. Era un excelente hijo, amigo y, aunque no correspondido, fue un excelente camarada. De hecho, enfrentó su muerte, enfrentó su destino por haberse ofrecido él para cubrir una guardia que no le correspondía".

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba