Generales Escuchar artículo

“Callate y seguime”: la amenaza del empleado judicial a su víctima adolescente y otros detalles del caso de abuso en Tribunales

El chico, de tan solo 17 años, había llegado al Palacio de Justicia, donde tiene su sede la Corte Suprema y donde, entre otros juicios históricos, se juzgó a la Junta Militar que encabezó la ...

El chico, de tan solo 17 años, había llegado al Palacio de Justicia, donde tiene su sede la Corte Suprema y donde, entre otros juicios históricos, se juzgó a la Junta Militar que encabezó la última dictadura, acompañado de su bisabuela. Tenía que presentarse en el Juzgado de Menores N°2, situado en el séptimo piso del edificio situado en Talcahuano 550, por una citación. Está imputado de un delito. Mientras declaraba, su bisabuela se accidentó y, después de ser atendida en la enfermería de Tribunales, fue trasladada a un hospital. El adolescente se quedó solo. Antes de retirarse preguntó dónde quedaban los baños. Fue guiado por un empleado que trabajaba en el sector de archivo. Era una trampa: una vez dentro de los sanitarios, su acompañante, después de amenazarlo con un arma de fuego, le ordenó que se callara y lo siguiera. Abusó sexualmente del chico: lo obligó a practicarle sexo oral y le tiró encima 250 pesos.

Así lo reconstruyó LA NACION de fuentes judiciales. El acusado, identificado como Pablo Ferreyra, de 33 años, fue detenido en el Palacio de Justicia por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y hoy sería indagado por el juez Luis Schlegel y el fiscal Patricio Lugones.

Si bien el caso se conoció ayer con la detención del supuesto agresor sexual, el abuso habría ocurrido el 14 del mes pasado, el día previo a que comenzara la feria judicial de invierno.

“La víctima, de 17 años, llegó al Palacio de Justicia acompañado de su abuela. Mientras declaraba en el juzgado, la mujer se accidentó. Fue llevada a la enfermería y después derivada a un hospital. El chico se quedó solo. Antes de irse de tribunales, quiso ir al baño. Como no conocía, le preguntó a un hombre con el que se cruzó por los pasillos. Esa persona lo guio hasta los sanitarios. Una vez que había terminado de hacer sus necesidades, el hombre le exhibió un arma de fuego. La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto plateado con puño de madera y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera. En ese momento, le espetó: ‘Callate y seguime’. Lo abusó sexualmente en el baño. Lo obligó a practicarle sexo oral. Tras eyacular, el sospechoso le tiró 250 pesos y lo obligó a caminar, junto a él, hasta la enfermería”, según se desprende del expediente judicial.

El sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría de Intervenciones Judiciales Rápidas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a cargo del comisario general Alejandro Ñamandú.

“La comisaría que detuvo al sospechoso fue creada hace un mes para dar repuesta a casos que se produzcan en organismos públicos nacionales”, explicaron fuentes de la PFA.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/callate-y-seguime-la-victima-fue-un-adolescente-imputado-y-otros-detalles-del-caso-de-abuso-en-el-nid01082023/

Comentarios
Volver arriba